Somos un grupo de estudiantes, como vos.

Creemos que necesitamos hablar de política, tanto doméstica como internacional.

No venimos a decirte qué pensar.

Pero sí estamos buscando a otros estudiantes que quieran explorar el mundo con nosotros.

Politeia es una iniciativa de estudiantes de la Universidad de San Andrés. Queremos acercar a los estudiantes a la política, pero no buscamos decirte en qué creer o a quién apoyar. Si sos estudiante de UdeSA, te invitamos a conocer más sobre nuestras actividades y a dejarnos tus datos para inscribirte. Podés encontrar más información sobre nosotros y qué podés hacer en las preguntas de abajo.

Sí. Si sos estudiante de la Universidad de San Andrés en Victoria, Argentina, podés unirte a Politeia. Todas las orientaciones y etapas de la carrera son bienvenidas.

Te invitamos a leer más sobre:

Conferencia anual PensARG de Ciencia Política y Relaciones Internacionales

Modelos de Naciones Unidas interuniversitarios y para colegios

Debates de candidatos al Congreso

Charlas durante todo el año [página en construcción]

Politeia Blog, nuestra publicación estudiantil

Zoom Político, el newsletter semanal de Politeia Blog

Nuestras actividades son posibles gracias al trabajo de áreas de apoyo encargadas de fotografía, comunicación, programación, administración de sistemas, contabilidad y otras. Podés leer más al respecto en la pregunta de abajo.

Tus responsabilidades específicas dependerán del área en que estés trabajando.

Los miembros de los equipos de Modelos y de Charlas planifican y organizan casi todos nuestros eventos desde la selección de temas u oradores a invitar hasta la logística de los elementos necesarios para el evento. También coordinan a todo el staff durante eventos all-hands, como los Modelos.

Nuestra publicación Politeia Blog está a cargo de un equipo editorial en el que diferentes personas supervisan diferentes secciones y solicitan, escriben y editan artículos sobre su temática asignada. Todos responden ante un Editor General. Este equipo está en expansión y nuevos roles surgen todo el tiempo.

El equipo de Conferencia debe mantener un trato fluido y adecuado con un gran número de académicos y figuras de la política. Generalmente está liderado por los miembros más experimentados de la iniciativa, pero siempre se necesita mucha ayuda y es un excelente lugar para poner en práctica tus habilidades como organizador/a.

El equipo de Comunicación tiene el trabajo de presentar a Politeia al mundo. Tu trabajo incluirá planificar, desarrollar e implementar campañas de difusión de nuestras actividades, además de alentar conversaciones sobre política en la web. También es responsabilidad de este equipo capturar fotografías de eventos y mantener nuestro archivo fotográfico.

También contamos con áreas de apoyo especializadas. El área de Tesorería gestiona donaciones, presupuestos y pagos. El área de Logística asiste a las otras áreas en la organización de eventos y la relación con la Universidad y otros proveedores externos. Nuestros voluntarios de IT mantienen este sitio web, Slack y todas nuestras soluciones tecnológicas.

En general, se espera que todos los voluntarios participen de nuestras reuniones obligatorias, que se programan para no coincidir con las clases y que todos los miembros puedan asistir. También esperamos que todos nuestros voluntarios se mantengan actualizados con los anuncios y discusiones en nuestra plataforma digital. Todos deben respetar el código de conducta de la Universidad y sostener la imagen de Politeia con una conducta cortés y profesional.

En breve: ¡sí!. Unirte en primer año es una excelente forma de conocer estudiantes de todos los años y carreras, profesores de varios departamentos y la forma en que funciona la Universidad.

Sabemos que adaptarse a la transición entre el colegio y la universidad puede ser difícil, y por eso te alentamos a unirte a nuestro equipo y hacer amigos que comparten tus intereses. Nuestro equipo estará disponible para apoyarte en lo que necesites, no sólo con respecto a las actividades de la iniciativa sino también con otras cuestiones académicas o personales.

No, Politeia no es un think tank. Nuestro trabajo es generar interés en la política y acercar a estudiantes de todas las carreras al mejor análisis científico sobre política doméstica e internacional. Politeia no diseña, recomienda o implementa políticas públicas, aunque su estudio y discusión sea el eje de algunas de nuestras actividades.

No. Politeia es una organización no partidista que regularmente invita, entrevista e incluso cuestiona a figuras de la política, pero no apoya a un partido o ideología en particular. Nuestro equipo está formado por voluntarios con ideologías muy diversas, pero unidos por el interés en la política y el respeto a opiniones distintas.

No. Ser miembro de Politeia es gratuito.

Nunca te pediremos que pagues para participar en la organización, aunque algunos integrantes ocasionalmente realizan pequeñas donaciones completamente voluntarias a algunos proyectos.