Modelos de Naciones Unidas

Diplomático por un día. Para estudiantes universitarios.

FECHA Y TEMAS

El próximo Modelo de Naciones Unidas tendrá lugar el viernes 1 de noviembre en la Universidad de San Andrés. El modelo comprenderá un único organismo: el Consejo de Seguridad, que tratará el tema de la situación en Colombia con respecto a la crisis en Venezuela. Politeia se reserva también la posibilidad de presentar un tópico sorpresa.

Las delegaciones deben estar conformadas por dos participantes. Antes del evento, les enviaremos por correo electrónico el cronograma del simulacro, el país que les fue asignado e información adicional acerca del tópico.

Para participar del modelo sólo deben llenar este formulario. No se cobrará inscripción. Politeia ofrece desayuno y la merienda gratuitos, pero los gastos del almuerzo correrán por cuenta de los participantes. La Universidad cuenta con un comedor con menú variado cuyo plato general cuesta $210 (sin bebida).

Por cualquier consulta sobre el Modelo, te invitamos a ponerte en contacto con el equipo de Modelos de Politeia escribiendo un email a politeia@udesa.edu.ar.

Sobre los corresponsales

Los Modelos de Politeia se caracterizan por la presencia de corresponsales: estudiantes de grado que simulan ser periodistas de diferentes medios de comunicación.  Los corresponsales cubren los procedimientos a través de una plataforma de live blogging que los delegados, sus docentes y cualquier persona interesada podrán leer en vivo.

Los corresponsales también buscarán entrevistar a los delegados, y estos pueden decidir conceder entrevistas exclusivas o convocar a conferencias de prensa con todos los corresponsales notificando al secretario de prensa. Estos encuentros pueden realizarse en los cuartos intermedios, pero debe mantenerse siempre la formalidad del Modelo.

La interacción con la prensa, respetando las posiciones del Estado que se representa, es parte importante de la evaluación que el equipo de Modelos realiza para la asignación de premios a delegados.

Te invitamos a revisar nuestro archivo con la cobertura de corresponsales en modelos pasados, tanto de colegios como interuniversitarios.

La edición 2019 del Modelo para Colegios fue organizada el 31 de mayo.

La próxima edición se realizará en el semestre de otoño (marzo a julio) de 2019.

Si bien todos los Modelos son organizados por Politeia, iniciativa de estudiantes de UdeSA, las inscripciones se realizan a través de la Oficina de Admisión de la Universidad de San Andrés. Para más información, te invitamos a escribir a admision@udesa.edu.ar.

Los estudiantes de grado de UdeSA u otra universidad podrán participar del Modelo de Colegios como corresponsales de un medio de comunicación.