CAMBIO DE ROLES

Se legislador nacional por un día. Para estudiantes UdeSA.

¿de qué se trata?

Es una actividad formativa creada por el Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales (IEERI), el Círculo de Legisladores de la Nación, el Honorable Senado, Diputados de la Nación para compartir con los jóvenes, la experiencia del ámbito legislativo, la formación y capacitación, para transformarse en un futuro, en protagonistas de la nueva dirigencia nacional. En la actualidad, se está llevando adelante, una nueva edición con alumnos de distintas universidades que toman el rol de un Legislador.

fechas

Cierre de las inscripciones – 10/08

Capacitación para los alumnos/as participantes – 16/08

Presentación del Proyecto de Ley – desde el 19/09 al 23/09

Sociabilización del Proyecto de Ley – desde el 26/09 al 30/09

La realización de las jornadas de debate legislativo de Cambio de Roles en el Congreso de la Nación están estipulada para finales del mes de octubre o principios del mes de noviembre pero la fecha aún no están definidas. Si vas a participar estate atento a tu correo, vamos a avisarte la fecha definitiva por esa vía!

INSCRIPCIÓN

Para inscribirte podes completar el siguiente Google Forms:

material importante

Para llegar bien preparados/as a la Sesión Legislativa vamos a necesitar varios archivos y documentos importantes, vas a poder encontrar todos ellos en el siguiente enlace:

Recordá que para acceder al contenido debes utilizar tu cuenta @udesa.edu.ar!

DEBATE

Candidatos a diputado | Provincia de Buenos Aires

Politeia, iniciativa de estudiantes de San Andrés, organiza con el Centro de Estudiantes un panel entre candidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires. El evento se desarrollará el día jueves 14 de septiembre a las 17:40 en el Aula Agardy de la Universidad de San Andrés y estará moderado por el Dr. Diego Reynoso, profesor de nuestra casa de estudios. Es obligatorio inscribirse.

El panel tendrá una duración aproximada de 90 minutos y se dividirá en dos secciones.

  1. La primera se centrará en las exposiciones de los distintos candidatos; cada uno tendrá aproximadamente 7 minutos para hablar sobre los diversos temas (tales como educación, salud, seguridad, entre otros) en relación con las propuestas de su partido frente a las elecciones futuras de octubre.
  2. La segunda sección consistirá en preguntas de los alumnos hacia los candidatos, que se realizarán de forma escrita.

No está prevista una instancia de diálogo entre los candidatos.

Candidatos

  • María Eugenia Zamarreño, Cumplir.
  • Candidato por Cambiemos a confirmar.
  • Christian Castillo, FIT.
  • Hugo De Gregorio, Unidad Ciudadana.
  • Daniel Arroyo, 1 País
imágenes utilizadas: gacetilla de prensa “Cambio de roles” ed. 2021