PensARG 2017

LA CONFERENCIA YA HA FINALIZADO

Podés leer lo que se dijo en Twitter en nuestra página de eventos en vivo.

También podés leer sobre la charla de Gustavo Arribas, Director General de la Agencia Federal de Inteligencia. Tendremos más información sobre otras charlas en esta página en los próximos días.

PENSARG EN LA PRENSA:

➡ Perfil

➡ Infobae

➡ Clarín

 Ámbito Financiero

Nuestra conferencia anual de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

TEMA 2017: DEMOCRACIA Y NO-DEMOCRACIA

1 y 2 de noviembre de 2017

Te invitamos a la cuarta edición de Pensando la Argentina, un ciclo de conferencias para estudiantes de grado/posgrado y graduados. La edición 2017 tendrá como eje el tema democracia y no-democracia y contará con la presencia de destacados invitados del mundo académico y de la política. El evento es gratuito y abierto a estudiantes universitarios y graduados interesados en la política de todas las carreras.

Las inscripciones ya están cerradas. Si completaste el formulario, te escribiremos durante las próximas horas.

¿Tengo que ser estudiante de Ciencia Política o Relaciones Internacionales para participar?

¡No! El evento está dirigido principalmente a estudiantes de grado interesados en perspectivas académicas de la CP y las RRII, pero no es necesario ser estudiante estas carreras para participar. Estudiantes de cualquier carrera son bienvenidos: desde historiadores hasta futuros veterinarios o ingenieros civiles. También podés participar siendo un estudiante de posgrado, o un graduado reciente/joven profesional.

¿Cuál es el criterio de selección?

El formulario te hará algunas preguntas sobre qué esperás aprender y cómo te gustaría interactuar con los académicos. También tendremos en cuenta tu experiencia previa en otros eventos similares, en voluntariados y en oportunidades de transformación social. Los participantes se seleccionan de manera continua durante el período de inscripción: inscribirte antes mejora tus chances de ser aceptado.

¿El evento es gratuito o hay algún arancel?

Si resultás seleccionado, la participación en la Conferencia es gratuita. El almuerzo, sin embargo, corre por cuenta del participante.

¿Qué diferencia hay entre charlas y workshops?

Durante las charlas, todos los participantes escuchan a un orador o panel y pueden hacer sus preguntas. Solamente se realiza una charla a la vez y se espera que los participantes estén presentes en todas. Los bloques de workshops en cambio, ofrecen dos alternativas simultáneas entre las que cada participante debe elegir. Sólo se puede participar de un workshop en cada bloque.

¿Dónde tendrá lugar la Conferencia?

El evento se desarrolla en el campus de la Universidad de San Andrés. La dirección es Vito Dumas 284, Victoria. Si resultás seleccionado para participar, deberás traer tu DNI para poder ingresar. La Universidad mantiene una página que explica cómo llegar en transporte público.

¿Qué debo / puedo traer?

Si te seleccionamos para participar, lo único que necesitás traer es tu DNI (o pasaporte para extranjeros), que deberás usar para ingresar al campus. (Los estudiantes de UdeSA ingresan con su credencial). Podés traer teléfonos y cámaras de foto, aunque Politeia se reserva el derecho de prohibir cualquier dispositivo en determinadas charlas. No recomendamos traer computadoras. También, como explica la pregunta de abajo, podés traer tu comida para el almuerzo.

¿Qué opciones de almuerzo habrá disponibles?

La participación no incluye el almuerzo, pero los participantes podrán adquirir sandwiches a partir de $50 y platos a partir de $100 en la cafetería de la universidad. También podés traer tu propia comida y calentarla en microondas.

Vengo del interior del país o del exterior. ¿Pueden ayudarme a financiar mi transporte o alojamiento?

Politeia y la Universidad de San Andrés no pueden ofrecer transporte ni alojamiento a los participantes. Sin embargo, si venís del interior y necesitás un lugar para quedarte, podés escribirnos un email con anticipación a politeia@udesa.edu.ar y quizá podamos ayudarte a encontrar alojamiento en la zona.

Soy un académico (incluyendo profesores de UdeSA) o un profesional y me gustaría escuchar las charlas. ¿Puedo anotarme?

La Conferencia no está dirigida a otros académicos, pero si te interesa participar o escuchar alguna charla podés escribirnos a politeia@udesa.edu.ar. Los profesores de la Universidad pueden presenciar las charlas, pero les pedimos que nos avisen con anticipación para poder reservar espacio en las salas.

MARCELO LEIRAS | Elecciones legislativas

ROBERTO BOUZAS | G20

MARCELO TARAPOW | Tratado Antártico (workshop)

MARÍA PÍA DEVOTO | Armas y negociaciones

PEDRO ANTENUCCI | La democracia en las provincias (workshop)

JUAN COUREL | Campañas políticas (workshop)

WALTER SOSA ESCUDERO | Big data y políticas públicas

ANDRÉS SCHELP y PATRICIO YAMIN VÁZQUEZ | Opinión pública y política exterior

CORNELIA SCHMIDT-LIERMANN | La coyuntura política en Venezuela

LORENA MOSCOVICH | Identidad partidaria y polarización política

AXEL RIVAS y ANDRÉS DELICH | Educación y actualidad

…y más oradores que anunciaremos en los próximos días.

EDICIONES ANTERIORES: 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2022