PensARG 2019

Nuestra conferencia anual de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

TEMA 2019: La Argentina que se viene

15 de noviembre de 2019

Politeia te invita a la sexta edición de Pensando la Argentina, un ciclo de conferencias para estudiantes de grado/posgrado y graduados. La edición 2019 tendrá como eje el tema “la Argentina que se viene” y contará con la presencia de destacados invitados del mundo académico y de la política. El evento es gratuito y abierto a estudiantes universitarios y graduados de todas las carreras interesados en la política.

¿Tengo que ser estudiante de Ciencia Política o Relaciones Internacionales para participar?

¡No! El evento está dirigido principalmente a estudiantes de grado interesados en perspectivas académicas de la CP y las RRII, pero no es necesario ser estudiante de estas carreras para participar. Estudiantes de cualquier carrera son bienvenidos: desde historiadores hasta futuros veterinarios o ingenieros civiles. También podés participar siendo un estudiante de posgrado, o un graduado reciente/joven profesional.

¿El evento es gratuito o hay algún arancel?

La participación en la Conferencia es gratuita. El almuerzo, sin embargo, corre por cuenta del participante.

¿Habrá workshops este año?

No. Si bien ediciones anteriores de PensARG incluyeron workshops, en 2019 nos enfocaremos completamente en charlas plenarias. No te preocupes: tendrás muchas oportunidades para hacer preguntas e interactuar con los integrantes de paneles.

¿Dónde tendrá lugar la Conferencia?

El evento se desarrolla en el campus de la Universidad de San Andrés. La dirección es Vito Dumas 284, Victoria. Si resultás seleccionado para participar, deberás traer tu DNI para poder ingresar. La Universidad mantiene una página que explica cómo llegar en transporte público.

¿La Conferencia dura un solo día?

Sí. Debido a las restricciones impuestas por el año electoral y el calendario académico, la edición 2019 se desarrollará en un solo día en noviembre. Esta Conferencia, al igual que todos los eventos y actividades de Politeia, es organizada completamente por estudiantes.

¿Qué debo / puedo traer?

Si te confirmamos tu participación, lo único que necesitás traer es tu DNI (o pasaporte para extranjeros), que deberás usar para ingresar al campus. (Los estudiantes de UdeSA ingresan con su credencial). Podés traer teléfonos y cámaras de foto, aunque Politeia se reserva el derecho de prohibir cualquier dispositivo en determinadas charlas. También, como explica la pregunta de abajo, podés traer tu comida para el almuerzo.

¿Qué opciones de almuerzo habrá disponibles?

La participación no incluye el almuerzo, pero los participantes podrán adquirir sandwiches o platos en la cafetería de la universidad. Se acepta efectivo, débito y crédito Visa, o MercadoPago. También podés traer tu propia comida y calentarla en microondas.

Vengo del interior del país o del exterior. ¿Pueden ayudarme a financiar mi transporte o alojamiento?

Politeia y la Universidad de San Andrés no pueden ofrecer transporte ni alojamiento a los participantes. Sin embargo, si venís del interior y necesitás un lugar para quedarte, podés escribirnos un email con anticipación a politeia@udesa.edu.ar y quizá podamos ayudarte a encontrar alojamiento en la zona.

Soy un académico (incluyendo profesores de UdeSA) o un profesional y me gustaría escuchar las charlas. ¿Puedo anotarme?

La Conferencia está dirigida a estudiantes y graduados recientes, pero si te interesa participar o escuchar alguna charla podés escribirnos a politeia@udesa.edu.ar. Los profesores de la Universidad pueden presenciar las charlas, pero por su comodidad les recomendamos que nos avisen con anticipación para poder reservar espacio en las salas.

REINA Eduardo

REYNOSO Diego

STURZENEGGER Federico

GIORGI Débora

KERN Alejandra

BOUZAS Roberto

ANZELINI Luciano

SIRACUSA Martín

SOLMIRANO Carina

ALVAREZ Gonzalo

GERVASONI Carlos

MUSTAPIC Ana María

STOLBIZER Margarita

EDICIONES ANTERIORES: 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2022